¡Envío gratis a partir de 30€! | En 24/48 en tu casa
Protección
Posted in

¿Pueden las máscaras faciales protegerte del coronavirus 2019? Qué tipos, cuándo y cómo usarlas

Posted in

A finales de 2019, surgió un nuevo coronavirus en China. Desde entonces, se ha extendido rápidamente por todo el mundo. Este nuevo coronavirus se llama SARS-CoV-2, y la enfermedad que causa se llama COVID-19 .

Mientras que algunos con COVID-19 tienen una enfermedad leve, otros pueden experimentar dificultad para respirar , neumonía e incluso insuficiencia respiratoria.

Los adultos mayores y aquellos con condiciones de salud subyacentes tienen un mayor riesgo

Es posible que haya escuchado mucho recientemente sobre el uso de mascarillas para prevenir la infección. De hecho, un estudio reciente encontró que las búsquedas de Google relacionadas con máscaras faciales se dispararon en Taiwán después del primer caso importado del país.

Entonces, ¿son efectivas las mascarillas faciales y, de ser así, cuándo debería usarlas? Sigue leyendo para conocer las respuestas a esta pregunta y más.

¿Cuáles son los tres tipos principales de máscaras faciales?

Cuando se entera de máscaras faciales para la prevención de COVID-19, generalmente son tres tipos:

Exploremos cada uno de ellos con un poco más de detalle a continuación.

Mascarillas caseras de tela

La recomendación es para cuando estás en lugares públicos donde es difícil mantener una distancia de 6 pies de los demás. Esta recomendación se suma a la distancia física continua y las prácticas de higiene adecuadas.

Las recomendaciones incluyen:

  • Use máscaras faciales de tela en lugares públicos, especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa, como supermercados y farmacias.
  • No coloque máscaras faciales de tela en niños menores de 2 años, personas que tienen problemas para respirar, personas que están inconscientes o personas que no pueden quitarse la máscara por sí mismos.
  • Use máscaras faciales de tela en lugar de máscaras quirúrgicas o respiradores N95, ya que estos suministros críticos deben reservarse para los trabajadores de la salud y otros equipos de primeros auxilios médicos.
  • Los profesionales de la salud deben tener extrema precaución cuando usen mascarillas caseras. Estas máscaras deben usarse preferiblemente en combinación con un protector facial que cubra todo el frente y los lados de la cara y se extienda hasta la barbilla o debajo.

NOTA: Lave las máscaras de tela caseras después de cada uso. Al retirarlo, tenga cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca. Lávese las manos inmediatamente después de quitar.

Beneficios de las mascarillas caseras

  • Las máscaras faciales de tela se pueden hacer en casa con materiales comunes, por lo que hay un suministro ilimitado.
  • Pueden reducir el riesgo de que las personas sin síntomas transmitan el virus al hablar, toser o estornudar.
  • Son mejores que no usar ninguna máscara y ofrecen cierta protección, especialmente donde el distanciamiento físico es difícil de mantener.

Riesgos de mascarillas caseras

  • Pueden proporcionar una falsa sensación de seguridad. Si bien las mascarillas faciales caseras ofrecen cierto grado de protección, ofrecen mucha menos protección que las mascarillas quirúrgicas o los respiradores. Un estudio de 2008 indicó que las máscaras faciales caseras pueden ser la mitad de efectivas que las máscaras quirúrgicas y hasta 50 veces menos efectivas que los respiradores N95.
  • No reemplazan ni reducen la necesidad de otras medidas de protección. Las prácticas de higiene adecuadas y el distanciamiento físico siguen siendo los mejores métodos para mantenerse a salvo.

Máscaras quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son mascarillas desechables y holgadas que cubren la nariz, la boca y la barbilla. Por lo general, se usan para:

  • proteger al usuario de aerosoles, salpicaduras y gotas de partículas grandes
  • prevenir la transmisión de secreciones respiratorias potencialmente infecciosas del usuario a otros

Las máscaras quirúrgicas pueden variar en diseño, pero la máscara en sí es a menudo plana y de forma rectangular con pliegues o pliegues. La parte superior de la máscara contiene una tira de metal que se puede formar en la nariz.

Las bandas elásticas o los lazos largos y rectos ayudan a mantener una máscara quirúrgica en su lugar mientras la usa. Estos pueden colocarse detrás de las orejas o atados detrás de la cabeza.

COMPRAR MASCARILLAS QUIRÚRGICAS SEGURAS Y BARATAS

Respiradores KN95

Un respirador KN95 es una mascarilla más ajustada. Además de salpicaduras, aerosoles y gotas grandes, este respirador también puede filtrar 95 por ciento de partículas muy pequeñas. Esto incluye virus y bacterias.

El respirador en sí es generalmente de forma circular u ovalada y está diseñado para formar un sello hermético en su cara. Las bandas elásticas ayudan a sujetarlo firmemente a la cara.

Algunos tipos pueden tener un accesorio llamado válvula de exhalación, que puede ayudar con la respiración y la acumulación de calor y humedad.

Los respiradores N95 no son de talla única. En realidad, deben probarse antes de su uso para asegurarse de que se forme un sello adecuado. Si la máscara no se sella efectivamente en su cara, no recibirá la protección adecuada.

Después de la prueba de ajuste, los usuarios de respiradores N95 deben continuar realizando una prueba de sellado cada vez que se ponen uno.

También es importante tener en cuenta que no se puede lograr un sello hermético en algunos grupos. Estos incluyen niños y personas con vello facial.

COMPRAR MASCARILLAS KN95 SEGURAS Y BARATAS

¿Usar una máscara facial puede proteger contra el coronavirus 2019?

El SARS-CoV-2 se transmite de persona a persona a través de pequeñas gotas respiratorias.

Estos se generan cuando una persona con el virus exhala, habla, tose o estornuda. Puede contraer el virus si inhala estas gotas.

Además, las gotas respiratorias que contienen el virus pueden caer sobre varios objetos o superficies.

Es posible que pueda adquirir SARS-CoV-2 si se toca la boca, la nariz o los ojos después de tocar una superficie u objeto que tiene el virus. Sin embargo, no se cree que esta sea la principal forma de propagación del virus.

Mascarillas caseras

Las mascarillas caseras solo ofrecen un pequeño grado de protección, pero pueden ayudar a prevenir la transmisión del SARS-CoV-2 de personas asintomáticas.

Los CDC recomiendan usarlos en lugares públicos, así como practicar el distanciamiento físico y la higiene adecuada.

Máscaras quirúrgicas

Las máscaras quirúrgicas no pueden proteger contra la infección con SARS-CoV-2. La máscara no solo no filtra las partículas de aerosol más pequeñas, sino que también se produce una fuga de aire a través de los lados de la máscara al inhalar.

Respiradores KN95

Los respiradores KN95 pueden proteger contra gotas respiratorias más pequeñas, como las que contienen SARS-CoV-2.

Sin embargo, los CDC actualmente no recomienda su uso fuera de los entornos sanitarios. Hay una variedad de razones para esto, que incluyen:

  • Los respiradores N95 deben ser probados para ser utilizados adecuadamente. Un sellado deficiente puede provocar fugas, lo que disminuye la efectividad del respirador.
  • Debido a su ajuste apretado, los respiradores N95 pueden volverse incómodos y congestionados, lo que los hace difíciles de usar durante períodos prolongados de tiempo.
  • Nuestro suministro mundial de respiradores N95 es limitado, por lo que es fundamental que los trabajadores de la salud y los socorristas tengan acceso inmediato a ellos.

Si ya posee una máscara N-95 y desea usarla, está bien, ya que las máscaras usadas no se pueden donar. Sin embargo, son más incómodos y más difíciles de respirar.

Otras formas efectivas de prevenir COVID-19

Recuerde que hay otras formas efectivas además de usar máscaras faciales para evitar enfermarse con COVID-19. Éstas incluyen:

  • Lavarse las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Practicando el distanciamiento físico. Evite el contacto con personas enfermas y quédese en casa si hay muchos casos de COVID-19 en su comunidad.
  • Ser consciente de tu cara. Solo toque su cara o boca con las manos limpias.

Cómo usar una máscara quirúrgica si tienes el coronavirus 2019

Si tiene síntomas de COVID-19 , quédese en casa excepto para recibir atención médica. Si vive con otras personas o está visitando a un proveedor de atención médica, use una máscara quirúrgica si hay una disponible.

Recuerde que si bien las máscaras quirúrgicas no protegen contra la infección con SARS-CoV-2, pueden ayudar a atrapar las secreciones respiratorias infecciosas.

Esta puede ser una herramienta vital para ayudar a prevenir la propagación del virus a otras personas en su entorno.

Entonces, ¿cómo se usa correctamente una máscara quirúrgica? Siga los pasos a continuación:

  1. Lávese las manos, ya sea lavándose con agua y jabón o usando un desinfectante para manos a base de alcohol.
  2. Antes de ponerse la máscara, inspeccione si hay rasgaduras o agujeros.
  3. Localice la tira de metal en la máscara. Esta es la parte superior de la máscara.
  4. Oriente la máscara de modo que el lado coloreado quede hacia afuera o lejos de usted.
  5. Coloque la parte superior de la máscara en el puente de la nariz, moldeando la tira de metal a la forma de su nariz.
  6. Cuidadosamente enrolle las bandas elásticas detrás de las orejas o ate los lazos largos y rectos detrás de la cabeza.
  7. Tire de la parte inferior de la máscara hacia abajo, asegurándose de que cubra su nariz, boca y mentón.
  8. Intente evitar tocar la máscara mientras la usa. Si debe tocar o ajustar su máscara, asegúrese de limpiarse las manos inmediatamente después.
  9. Para quitarse la máscara, desenganche las bandas detrás de las orejas o deshaga los lazos detrás de la cabeza. Evite tocar el frente de la máscara, que puede estar contaminada.
  10. Deseche inmediatamente la máscara en un contenedor de basura cerrado, luego limpie bien sus manos.

Puede buscar máscaras quirúrgicas en varias farmacias o supermercados. También puede solicitarlos en línea.

Usar máscaras quirúrgicas en el tiempo de COVID-19

A continuación se presentan algunas prácticas recomendadas para tener en cuenta las máscaras faciales durante la pandemia de COVID-19 :

  • Reserve los respiradores N95 para uso de los trabajadores de la salud y los socorristas.
  • Solo use una máscara quirúrgica si actualmente está enfermo con COVID-19 o está cuidando a alguien en casa que no puede usar una máscara.
  • Las mascarillas quirúrgicas son desechables. No los reutilices.
  • Reemplace su máscara quirúrgica si se daña o se humedece.
  • Siempre deseche rápidamente su máscara quirúrgica en un contenedor de basura cerrado después de retirarla.
  • Lávese las manos antes de ponerse la máscara quirúrgica y después de quitársela. Además, limpie sus manos si toca el frente de la máscara mientras la usa.

¿Debo usar una máscara si estoy cuidando a alguien que pueda tener COVID-19?

Si está cuidando a alguien en su hogar que tiene COVID-19, hay pasos que puede tomar con respecto a las máscaras quirúrgicas, guantes y limpieza. Trata de hacer lo siguiente:

  • Aislarlos en un área separada de la casa lejos de otras personas, idealmente proporcionándoles también un baño separado.
  • Tenga un suministro de máscaras quirúrgicas que puedan usar, especialmente si van a estar cerca de otros.
  • Es posible que algunas personas con COVID-19 no puedan usar una máscara quirúrgica, ya que puede dificultar la respiración. Si este es el caso, planea usar uno cuando estás ayudando a cuidarlos en la misma habitación.
  • Use guantes desechables. al manipular ropa sucia. Tire los guantes en un contenedor de basura cerrado después de usarlos y lávese las manos rápidamente.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol. Intenta no tocarte los ojos, la nariz o la boca si tus manos no están limpias.
  • Recuerde limpiar diariamente las superficies de alto contacto. Esto incluye encimeras, picaportes y teclados.

Para llevar

Los CDC recomiendan usar cubiertas faciales de tela, como máscaras faciales caseras, en lugares públicos donde es difícil mantener una distancia de 6 pies de los demás.

Se deben usar máscaras faciales de tela mientras se sigue practicando el distanciamiento físico y la higiene adecuada. Reserve máscaras quirúrgicas y respiradores N95 para hospitales y trabajadores de la salud.

Los respiradores N95 pueden proteger contra la contratación de SARS-CoV-2 cuando se usan adecuadamente. Las personas que usan respiradores N95 necesitan una prueba de ajuste para asegurarse de que el respirador selle de manera efectiva.

Una máscara quirúrgica no lo protegerá de contraer SARS-CoV-2. Sin embargo, puede ayudar a evitar que transmita el virus a otras personas.

Solo use una máscara quirúrgica si tiene COVID-19 y necesita estar cerca de otras personas o si está cuidando a alguien en casa que no puede usar una. Es muy importante que solo use una máscara quirúrgica en las situaciones anteriores.

Actualmente hay una escasez de máscaras quirúrgicas y respiradores, y los trabajadores de la salud y los enfermeros los necesitan con urgencia.

Si tiene máscaras faciales quirúrgicas sin usar, puede donarlas comunicándose con su hospital local o departamento de bomberos o consultando con el departamento de salud de su estado.

COMPRAR MASCARILLAS SEGURAS Y BARATAS

Join the conversation

Search stopvirusonline.com

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

SHOPPING BAG (0)

Added to wishlist! VIEW WISHLIST